“¿Cómo Uber puede encontrarte y en Estados Unidos el 9-1-1 no puede?”

Avaya, líder global en aplicaciones de comunicación en tiempo eal y misión critica de las operaciones más importantes del mundo, demuestra cómo la nueva colaboración anunciada por la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA) en Bruselas y la Asociación Nacional de Números de Emergencia (NENA) en Estados Unidos transformará la manera en que los servicios de emergencia ayudan a salvar vidas.

Se espera que la colaboración sustituya a los sistemas de emergencia legados, desarrollados e implementados en los años sesenta y setenta. Estos sistemas ya viejos, construidos muchos años antes de la existencia de Internet o del correo electrónico, son islas dispares de conectividad, construidas sobre plataformas que no pueden aceptar los modos actuales de comunicación utilizados por los ciudadanos en todo el mundo y, sobre todo, que se les dificulta interconectar los más de 6,000 centros 9-1-1 en todo Estados Unidos.

Incapaces de ir más más allá de estas tecnologías heredadas y relegados a las búsquedas de números de teléfono, los equipos de emergencias en Europa, Norteamérica y en todo el mundo se unirán ahora con expertos de la industria de TI para crear “La Nueva Generación 9-1-1” de sistemas interoperables basados en IP. “La Nueva Generación 9-1-1”, basada en el estándar “NENA i3”, puede aceptar video, imágenes, texto y datos tan fácilmente como hoy acepta voz. La información inteligente se colocará en su contexto, permitiendo que los vehículos de respuesta de emergencias y el equipo en el lugar del incidente se conviertan en terminales inteligentes conectadas a la Red IP de Servicios de Emergencia o ESInet. Los datos dinámicos, como el video en vivo y los planos del lugar del incidente, pueden ahora transmitirse directamente a los equipos de respuesta a emergencias, conectando de forma segura los dispositivos de Internet de las Cosas a la nueva infraestructura adoptada en muchas regiones.

Hoy, Avaya líder global en centros de contacto y uno de los proveedores más importantes de equipos de redes está jugando un papel clave en la evolución de los sistemas de llamadas de emergencia en América del Norte y Europa. Avaya ha sido clasificada como un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura de Centros de Contacto durante los últimos 16 años. Podemos ofrecer a las agencias de Seguridad Pública los mismos servicios de misión crítica que ofrecemos a las mayores aerolíneas, instituciones financieras y otras grandes empresas del mundo, en un entorno resiliente, confiable y seguro.

Dedicada a mejorar el acceso a los servicios de emergencia desde su fundación en el año 2000, Avaya tiene decenas de patentes de herramientas de accesibilidad de comunicaciones y soluciones para personas con discapacidades. Liderando varias iniciativas de seguridad pública en todo el mundo se encuentra Mark Fletcher, ENP, arquitecto jefe de soluciones de Seguridad Púbica Mundial de Avaya, junto con Markus Bornheim, especialista en seguridad pública y centros de contacto, quien se encuentra basado en Frankfurt. Los dos ejecutivos han encabezado iniciativas como la adopción de la Ley de Kari, permitiendo el acceso directo a 9-1-1 en sistemas telefónicos multi-línea en edificios comerciales, escuelas, hoteles e instalaciones gubernamentales en todo el país y el mundo, y soluciones innovadoras para la reciente iniciativa mandatoria eCall en la Unión Europea.

“¿Cómo puede Uber encontrarlo y el 911 no puede hacerlo? Simple, Uber pregunta el número de teléfono, mientras que el 911 utiliza el número de teléfono, que puede moverse. Los esfuerzos conjuntos de normalización de NENA y EENA cambiarán eso, proporcionando información de ubicación explícita del dispositivo, haciendo del mundo un lugar más seguro. Si usted está en la sala de conferencias en la quinta planta en un edificio en llamas, atrapado en el lado de una carretera con un neumático desinflado, o atrapado en una situación de rehenes; usted y futuras generaciones de ciudadanos que viven a ambos lados del océano se beneficiarán profundamente. Avaya es el líder mundial en soluciones de centros de contacto y tenemos la siguiente generación que sabe liderar la alineación global de la comunicación crítica omnipresente que eliminará la brecha digital y hará de nuestro mundo un lugar mejor y más seguro para todos”.
– Mark J. Fletcher, PEV, presidente conjunto del GT de Notificación de Emergencia del Comité Asesor de Discapacidad de la FCC, Comité de Accesibilidad de NENA; arquitecto jefe de Soluciones de Seguridad pública en todo el mundo – Oficina del CTO – Soluciones Empresariales, Avaya.