Cinepapaya cambia a Fandango su identidad de marca en Latinoamérica.

Cinepapaya cambia a Fandango su identidad de marca en Latinoamérica.

Tras cuatro años proporcionando a millones de consumidores de Latinoamérica un proceso fácil y seguro de contenido y entradas de cine a través de sus premiadas web y app, Cinepapaya estrena nueva identidad de marca. Desde el pasado 14 de marzo Cinepapaya pasa a ser Fandango www.fandango.lat en Latinoamérica, adoptando el nombre de su compañía matriz. Fandango, líder digital de la industria del cine a través de sus plataformas para todo lo relacionado al cine, adquirió Cinepapaya en diciembre del 2016.

“El lanzamiento de la marca Fandango en el mercado es un momento muy interesante para nuestra compañía y para los todos los amantes del cine en Latinoamérica” comenta Manuel Olguín, Fundador y CEO de Cinepapaya, y actualmente SVP de Fandango Latinoamérica. “Este lanzamiento supone un nuevo capítulo para nuestra compañía ya que aprovecharemos las sinergias de nuestra casa matriz en USA y su relación con las mejores empresas de tecnología así como los estudios de Hollywood para brindar más productos y servicios, y mejorar la experiencia de los amantes del cine en Latinoamérica”.

Además de lanzar el nuevo look e identidad de marca para web y app, la compañía tiene pensado desplegar nuevas características y aún más contenido original y exclusivo para todos los cinéfilos de Latinoamérica. Fandango también continuará innovando para ayudar a sus socios exhibidores a mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias tecnológicas. Asimismo, la compañía se compromete a alcanzar a un mayor público a través del despliegue de nuevas pantallas, nuevas cadenas asociadas en toda Latinoamérica y contenido exclusivo en 28 países.

Fandango (antes Cinepapaya) lleva desde enero de 2015 con venta de entradas en Colombia, a través de los primeros acuerdos con las cadenas de cines afiliados. En la actualidad trabaja con Cinemas Procinal Bogota, Royal Films, Cinemas Procinal Medellín, Cineland y Cinema Paraíso. Además brinda la tecnología para la aplicación de Cine Colombia. Fandango quiere asentarse en el mercado colombiano y para ello sigue trabajando con el fin de incluir el resto de grandes cadenas en su servicio. La llegada a Colombia se inició como parte de la estrategia de expansión de la marca en donde se identificó un nicho de mercado atractivo ya que no existía ningún servicio de venta de entradas online que aglomerase diferentes cadenas de cine en una sola aplicación o página web, en donde también se encuentra toda la información relacionada.

Con el lanzamiento comienza un emocionante mes de nuevos estrenos de películas en América Latina, incluyendo Rápidos y Furiosos 8 y Guardianes de la Galaxia v.2. Para celebrar los lanzamientos, la compañía planea estrenar contenido de video especial de los films, así como entrevistas a celebridades solo para Fandango en Latinoamérica. La compañía también apoyará el lanzamiento con una campaña de marketing integral para celebrar su nueva identidad de marca con sus clientes en Perú, Colombia, Chile, México, Argentina, Ecuador y Bolivia.

El nuevo Fandango Latinoamérica será liderado por el mismo talentoso equipo directivo de Cinepapaya.

Con sede en Los Ángeles, California, Fandango ofrece a los consumidores la mejor información sobre películas, venta de entradas para más de 33,000 pantallas en Estados Unidos y América Latina, tráilers de películas y contenido original para ayudar a encontrar nuevas películas y entretenimiento en el hogar. Su cartera alcanza a más de 67 millones de visitantes únicos por mes a nivel mundial, con 210 millones en descargas de aplicaciones, que incluyen las populares Flixster, Rotten Tomatoes, Tomatometer ™ y Fandango Movieclips.

En Estados Unidos, su nuevo servicio de video premium on demand, FandangoNOW, ofrece un extenso catálogo de películas incluyendo nuevos lanzamientos y estrenos especiales, además de programas de TV en una amplia variedad de dispositivos conectados, over-the-top (OTT) y dispositivos móviles. También parte de la familia Fandango es la principal ticketera en línea de Brasil, Ingresso.com. Fandango es además una unidad de NBCUniversal, y también cuenta con la participación minoritaria de Warner Bros Entertainment en la empresa.