Resident Evil 7, hackeado tras 5 días

Resident Evil 7, hackeado tras 5 días

Uno de los principales problemas de la industria del software a nivel mundial es la piratería, toda vez que grupos de informáticos mal intencionados se encargan de saltarse todas las barreras que desarrolla la industria para protegerse. Como es el caso de Denuvo, una tecnología , según ellos, era imposible de vulnerar, y esto lo hacía mediante el uso de un agresivo DRM, que consumía importantes recursos que tenían como efecto secundario una merma en el rendimiento del juego.

La mala noticia es que tal protección duró sólo 5 días, y la prueba fue hecha en el juego Resident Evil 7, que venía con dicha protección, con lo cual la empresa tomó una pésima decisión al sacrificar la velocidad del juego para proteger su desarrollo, con lo cual quienes al final perdieron fueron los usuarios.

Ahora bien, esto demuestra que no la práctica de colocar “candados” al software es una práctica mandada a recoger, es necesario tal como lo hacen algunas empresas, estudiar otro modelo de negocio menos agresivo y más creativo.