PHAB 2 PRO de Lenovo: El celular que percibe el mundo igual que usted nosotros

Adelantándose a lo que proyecta un futuro cercano, Lenovo lanza su nuevo smartphone PHAB 2 PRO con tecnología Tango, la más reciente innovación de Google que habilita juegos y otras utilidades con realidad aumentada, absolutamente novedosas en un dispositivo móvil.

Los teléfonos celulares hasta el momento habían tenido una visión limitada, en la medida en que el mundo para ellos era lo que abarcaba el área de sus pantallas. Así, ubicándose por medio de las señales que los satélites les enviaban (GPS), no tenían reconocimiento del mundo que los rodeaba en sus tres dimensiones. Ahora con el PHAB 2 Pro de Lenovo, que integra el Proyecto Tango de Google, esta realidad cambiará radicalmente, haciendo que la forma en que las personas se relacionan con sus dispositivos móviles no vuelva a ser la misma.

Siguiendo la tendencia de los usuarios que cada día incrementan su preferencia por pantallas más grandes, la pantalla del PHAB 2 PRO es de 6,4”, un tamaño ideal para maximizar la experiencia de uso que ofrecen sus cuatro cámaras: tres en la parte posterior, una con capacidad de 16 Mpx que interconecta dos cámaras adicionales, una con lente ojo de pescado que permite percibir la profundidad, y otra que analiza el movimiento y reconoce el área. Adicionalmente tiene una cámara frontal de 8Mpx, para dar mayor calidad a las “selfies” en comparación con otros smartphones.

Este conjunto de cámaras con un enfoque de solo 3 segundos, además de múltiples sensores, permite seguir el movimiento, ver su propia ubicación en 3D, memorizar los espacios y entornos que lo rodean en cualquier lugar al que sea llevado, detectar superficies y obstáculos y visualizar y entender los objetos a través de la captura de más de 250.000 mediciones por segundo.

Gracias a esto es posible medir desde el PHAB 2 PRO con exactitud, espacios, objetos, personas, hacer ajustes virtuales en la casa u oficina para ver objetos e información virtual superpuestos sobre el mundo real. ¿Cuántas veces no ha querido saber cómo se vería un mueble nuevo en la sala antes de comprarlo, o un cuadro en una pared antes de clavar la puntilla? Ahora es posible. Tanto si se trata de una nevera como de una lámpara de techo, puede mirar los objetos a través del teléfono y colocarlos en cualquier lugar de su casa, ordenándolos con la punta del dedo.

De igual forma, se constituye en un compañero para ampliar las posibilidades en el aula de clase, en la medida en que se convierte en una herramienta que genera nuevas experiencias interactivas en los estudiantes al poder ver a través de sus pantallas el cuerpo humano, animales o representaciones de hechos históricos como si fueran parte de su misma realidad. Todo esto amplificado con un increíble sistema de sonido envolvente y gran capacidad de procesamiento.

Asimismo, le recordará de forma permanente las direcciones e indicaciones para llegar a cualquier lugar, así nunca haya estado ahí antes, y con independencia de su conexión a internet.

En un futuro cercano se espera que puedan hacerse recorridos virtuales por museos, parques y lugares turísticos o históricos. Por ahora las mascotas virtuales, monstruos y fantasmas deambulando por su casa, o sumergirse en una increíble aventura de acción que tenga como escenario su habitación también será posible con las oportunidades que ofrece esta tecnología para los juegos en 3D y de realidad virtual.

Más allá de la novedad del hardware Tango, las características del PHAB 2 PRO como celular son increíbles: el sistema operativo que corre es Android 6.0, procesador Qualcomm® Snapdragon™ 652 Processor especialmente construido para Tango, tiene una batería de 4.050 mAh carga turbo 2.4 veces más rápida que cualquier otra y que le da una duración de 18 horas, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Cámara trasera de 16 MP y cámara delantera de 8 MP. Carcasa de aluminio de una sola pieza de 8.9 mm y en la parte de atrás viene con un lector de huellas digitales. Tiene sonido Dolby AudioTM Capture 5.1 que permite grabar videos utilizando un sonido envolvente en canal 5.1, gracias a que tiene 3 micrófonos y captura espacial con reducción de ruidos.