“MacGyver” ahora será un verbo en inglés

Es usted de los que le gusta arreglar todo en su casa? de los que se la pasa horas “cacharreando para reparar cualquier cosa, o el que encuentra soluciones raras a problemas del día a día? Pues puede que usted lleve mucho tiempo haciendo “MacGyver´s”.

Ahora cualquier intento de reparar, ajustar o escapar a situaciones del día a día a través de soluciones ingeniosas tendrá un nuevo modo de referirse a ellas gracias al famoso personaje que se hizo famoso en los años 80´s. El apellido de este superheroe ahora está incluido como uno de los verbos del diccionario Oxford.

Este hito en la historia de las palabras aprobadas en el diccionario se debe claramente a que MacGyver no era como cualquier programa de televisión y tampoco se trataba de un heroe normal. Esta serie fue Interpretado por el actor Dean Anderson que interpretó impecablemente a Angus MacGyver el genio que evadía situaciones de alto riesgo gracias a sus habilidades para improvisar herramientas basadas en sus conocimientos.

Este brillante personaje se salvo de morir varias veces creando una cortina de humo con solo mezclar vinagre y bicarbonato de sodio o desarmar un misil nuclear con solo un clip. Esta serie duró de 1987 y 1992 y en este periodo logro convertirse en una parte importante de la cultura popular en los paises que se transmitió.

Es así que ahora cualquier persona arregla un dispositivo con un pequeño alambre o destapas cañerías con Coca Cola o cualquier otro líquido no desarrollado para ese fin, estará haciendo un “MacGyver” la palabra permitida en el diccionario Oxford, o también podrías decir que “MacGyvereaste” las cosas que arreglaste.

Quién no ha hecho un “MacGyver”?