¡El boom de los Smartwatch! Razones para tener uno

smartwatch

Desde que la Internet se llevó a las cosas empezamos a ver cómo las prendas inteligentes empezaban a ser el enfoque y una  nueva área de creación en las compañías de tecnología, así, el boom del mercado en los años 2013 y 2014 fueron los lanzamientos de los Smartwatch y los wereables.

Sin duda alguna los Smartwatch son los dispositivos que marcarán las tendencias tecnológicas durante el 2015, porque desde sus lanzamientos todas las marcas le han apuntado a mejorar los diseños que están en el mercado y a innovar para que los usuarios se apasionen por estos dispositivos.

Pero el éxito de los Smartwatches va más allá de ser una prenda tecnológica moderna, lo cierto es que estos dispositivos están  más cerca de volverse indispensables, y aunque en Colombia la comercialización e industria de estos no es fuerte, sí se proyecta como un artículo indispensable.

Un mercado que se mueve fuertemente 

Según estudios del Grupo SmartWatch la industria de los Smartwatch durante el 2013 fue 10 veces superior a la del 2012, lo que en cifras se traduce en 700 millones de dólares del mercado global; durante el 2014 la industria sigui en avance porque empezamos a ver como los diseños empezaron a ser más modernos y a su vez elegantes, compitiendo directamente como artículos tecnológicos pero también como prendas que complementan los outfits, así la industria relojera mundial tiene un nuevo competidor.

El mercado se vuelve tan competitivo que se ha empezado a ver la participación de compañías como PebbleAppleSonyMotorola, Google y hasta compañías como Casio, al ritmo que va el avance de la industria el director de Smartwatch GroupPascal Koenig vaticina que para el 2018 “la industria SmartWatch mundial superará el tamaño de la industria relojera convencional” y para el 2020 la industria crecerá en USD 60 mil millones.

¿Qué tiene un Smartwatch que enamora? 

Pero, qué tienen los Smartwatches que enamoran y están conquistando a miles de usuarios, qué pueden tener los relojes inteligentes que los hacen diferentes de los Smartphones o de los dispositivos móviles, si esta es una duda qué tienes te contamos por qué hay que comprar un Smartwatch.

  • Son fáciles de llevar porque son accesorios de vestir, así que siempre están a la mano.
  • Según las aplicaciones que se descarguen, pueden ser excelentes promotores un estilo de vida sana, contabilizando desde la calidad del sueño hasta la cantidad de calorías consumidas o los kilómetros caminados.
  • Conectividad en todo tiempo y lugar, se pueden revisar las redes sociales y los correos electrónicos.
  • Informan sobre el estado del tiempo y aspectos importantes cómo retrasos de vuelos o pagos que necesitamos hacer en línea.
  • Su funcionalidad los proyecta como asistentes personales, porque pueden configurarse con calendarios personales, agendar citas y ser la herramienta ideal para que quién lo use esté al día con cada cosa planeada.

Los más grandes y el 2015…

La lista de los fabricantes de Smartwatch ha ido en aumento con el paso del tiempo, pero sin duda las grandes marcas como AppleSamsung, Motorola y Sony son las marcas predominantes en el mercado mundial.

Por ejemplo durante el 2013 Samsung predominó el mercado con un 34%, pero no hay que olvidar que Samsung tiene una gran capacidad de exportar y comercializar sus productos, pero el real éxito de los Samsung Gear es que son diseños que incluyen funciones de los Smartphones y su sistema operativo es compatible con dispositivos Android, pero esto colocaría a Samsung en la tercera posición del mercado mundial durante el 2015.

Por su parte, Google ha sido parte de la industria porque provee software para dispositivos pero además hace alianzas estratégicas con compañías como LG o Motorola, para el 2015 se espera que sea el segundo puesto en la industria de los Smartwatches porque sus diseños cuentan con asistentes de reconocimiento de voz, lo que los hace realmente atractivos.

Sin embargo el que liderará la venta de Smartwatch durante el 2015 será Apple, pesé a que la compañía entró en la industria solo hasta el año pasado con el Apple Watch, se espera que sea el boom del mercado al salir a mitad de este año aproximadamente, sin duda desde que se supo de la creación de este reloj inteligente el mercado se paralizo y quedo a la espera de este, muestra de esto fue que el Apple Watch en septiembre tuvo 101,860 búsquedas en Google.