Celulares con bandas abiertas en Colombia

grey Celulares con bandas abiertas en Colombia

A partir de ayer,  las empresas de telefonía celular, deberán vender sus celulares con las bandas abiertas, es decir se puede usar con cualquier simcard de las que hay en la actualidad en el mercado colombiano, al igual que los usuarios que tengan bandas cerradas, pueden solicitar (liberarlos)  su apertura a su operador sin necesidad de recurrir a terceros con la posibilidad de perder la garantía o dejarlos inutilizados.

Esta nueva reglamentación es en parte para poder apoyar la implementación de la Portabilidad numérica, ley que fue promulgada ya hace algún tiempo.

Otra de las buenas noticias, es que el costo de las llamadas llegará a ser más barato (se supone que a partir de abril del 2012) donde el precio del minuto pasará de $98  pesos a $42, de igual manera los mensajes de texto pasarán de $59 pesos a menos de $10, lo cual se llevará de manera gradual hasta el 2015.

Igualmente se espera bajar el costo de la llamadas a teléfonos fijos de $177 mas Iva a $153 más Iva a partir de 2012, hasta llegar a $100 más Iva en el año 2015.

Buenas noticias para los usuarios de telefonía celular , ya no habrá tanta proliferación de “llamadas perdidas”

El espectador 

7 Comentarios de “Celulares con bandas abiertas en Colombia

  1. mery

    Hola! Qué tal? Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog, me pareció muy interesante y por lo tanto aprovecho para dejarte una recomendación sobre otro sitio que es también muy interesante.
    Podrás aprender inglés a través de tu computadora, de forma fácil y rápida. No te pierdas la oportunidad de aprender inglés de forma interactiva y dinámica.
    Si siempre quisiste aprender inglés, aprovecha esta oportunidad, a mi me resultó muy útil, espero que a ti también.

    que tengas un buen día :)

    Aquí te dejo el link: http://www.ingles-curso.com/

    Reply
  2. juan olano

    O sea que no hay que exponerse a que le dañen el celualr en un chuso de esos?? ue

    que bueno!

    Reply
  3. Jorge Azul

    Excelentes Noticias! En especial por el tema de la apertura de bandas, en cuanto a los precios de las llamadas habrá que esperar a ver como los operadores hacen realidad esto… amanecerá y veremos?
    De igual manera el precio a teléfonos fijos aun es demasiado elevado, e igual con las políticas actuales de los operadores reducir la proliferación de llamadas perdidas es aun “utópico”

    Reply
  4. GUSTAVO SILVESTRE G.

    DESEO CONOCER EL NUMERO DE LA RESOLUCION POR LA CUAL SE OBLIGA A LAS EMPRESAS DE TELEFONIA MOVIL ABRIR LAS BANDAS EN LOS CELULARES.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>