Celulares con bandas abiertas en Colombia

A partir de ayer,  las empresas de telefonía celular, deberán vender sus celulares con las bandas abiertas, es decir se puede usar con cualquier simcard de las que hay en la actualidad en el mercado colombiano, al igual que los usuarios que tengan bandas cerradas, pueden solicitar (liberarlos)  su apertura a su operador sin necesidad de recurrir a terceros con la posibilidad de perder la garantía o dejarlos inutilizados.

Esta nueva reglamentación es en parte para poder apoyar la implementación de la Portabilidad numérica, ley que fue promulgada ya hace algún tiempo.

Otra de las buenas noticias, es que el costo de las llamadas llegará a ser más barato (se supone que a partir de abril del 2012) donde el precio del minuto pasará de $98  pesos a $42, de igual manera los mensajes de texto pasarán de $59 pesos a menos de $10, lo cual se llevará de manera gradual hasta el 2015.

Igualmente se espera bajar el costo de la llamadas a teléfonos fijos de $177 mas Iva a $153 más Iva a partir de 2012, hasta llegar a $100 más Iva en el año 2015.

Buenas noticias para los usuarios de telefonía celular , ya no habrá tanta proliferación de “llamadas perdidas”

El espectador