Comercio electrónico, es hora de perder el miedo

El comercio electronico o en linea no es nada nuevo de hecho hace ya mas de una decada esta disponiblera para cualquier persona que tenga una conexion a internet y una tarjeta de crédito.

Pero con respecto a nuestra cultura latina y más específicamente a la colombiana, el hecho de introducir los datos de nuestra cuenta bancaria en un sitio en el cual no podemos verle la cara al vendedor no deja de ser terrorífico y de hecho llegan a nuestra mente sucesos y hechos asociadas a robos, desfalco y cosas parecidas.

Obvio que pueden suceder robos, pero estos se dan cuando intentamos comprar en sitios no reconocidos, o por medios de links de dudosa procedencia que llegan nuestros correos, los cuales en un alto porcentaje son sitios donde intentarán robarnos.

Ahora bien, comprando en sitios webs de tiendas físicas que son confiables, podemos ahorrar tiempo y dinero, bueno lo único es que los productos llegan al cabo de unos días, pero casi siempre podemos hacer seguimientos de donde están y cuanto se demora en llegar casi que en tiempo real.

Ahora bien, para los “cazadores de ofertas” existe una nueva opción conocidas como cupones, en los cuales debemos estar pendiente de las ofertas del día a fin de comprar lo que necesitemos, de esta forma he adquiridos excelentes productos de muy  buena calidad con descuentos de hasta un 5o% y más.

Como caso puntual y en le tema de productos hago mención a Geelbe, sitio en el cual he comprado productos de marca y buena calidad, los cuales me han llegado a tiempo y perfecto estado, unido al hecho que por una política de “afiliados” se puede obtener crédito para compras y de hecho poder ganar excelentes premios (por lo menos yo me gane 300k para compras).

De hecho en este momento existe la promoción donde el premios es un iPad por recomendar amigos.

Igual existen tiendas de descuentos como Groupon y Cuponidad aparte de las tiendas de Apple y Sony Style, las dos ultimas que aunque no son de descuentos , pueden ser referentes par comprar productos de calidad o incluso para hacer una cotiación.

Personalmente he comprado muchas cosas por Internet y hasta ahora no he tenido ningún problema, es seguro siempre y cuando se sigan algunas sencillas reglas de seguridad y se asesoren con alguien que conozca del tema y que ya haya realizado este tipo de transacciones a fin que los guien en el proceso.

Y si terminan animándose, Felices compras!!